FANDOM

Banda Peruana de Rock fundada en Lambayeque-Perú en el 2007.

Bio Editar

Los Inicios Editar

Alrededor del 2005, Junior Chira y Álvaro Sandoval intentaban formar una banda, detallando nombres como "El sambo y el loco" y cosas así, ya que eran sólo ellos dos. Ambos contaban solamente con una guitarra acústica cada uno. Como era de esperarse nisiquiera tuvieron una mínima idea de lo que podrían hacer y lo dejaron todo en Stand by.

Fizura Editar

Fue en el 2007 en que Junior y Álvaro conocieron a Miguel Tresierra y junto con José Sime y Luis David Maza planearon una banda. La repartición era simple: Junior, Guitarra rítmica; Álvaro, Primera Guitarra; Miguel, Vocalista; José, baterista y Luis,Bajista. Ahora tenían que elegir un nombre, la mejor ayuda fue el diccionario, del cual Álvaro rescató "Remedo", pero Miguel la descartó, ya que no era bueno que sonaran como la "repeticion barata de algo". Entonces fue de casualidad (nuevamente) que se abrió el diccionario y encontraron "Fisura", que luego se cambió a FIZURA por fines "estéticos". Miguel diseñó un logo que contenía una F y una Z rodeadas por alas, lo que quedó genial. El gran problema para el fracaso de Fizura fue la falta de percusión y falta de ensayos. Con el tiempo (terminando ya la secundaria) Miguel viajó a Piura, Luis no tenía tiempo y quedaron solo Álvaro, Junior y José.

FZ Editar

Bajo ciertas opiniones que señalaban que "Fizura" sonaba algo amanerado se optó por cambiar a FZ (tomándose el logo de Miguel Tresierra como base). Entonces a mediados del 2008 Junior y Álvaro decidieron ensayar en la casa del segundo, para ver que salía. Fue en esta reunión que Junior Chira cantó su composición (del 2007) "Enamorarme Otra vez", y en una grabación casera, esta sonaba genial. Se prendieron los focos y decidieron grabar su primer album : "Unplugged"; claro, con la ayuda de José, y ahora la ventaja es que tenían la batería del hermano menor de Álvaro: Manuel Sandoval. La grabación se preveía para fines del 2008o inicios del 2009, perola falta de tiempo lo impidió, sin contar las innumerables faltas de José. En el 2009 Álvaro convence a Denis Vílchez para que toque el bajo en la banda, y este acepta. Lamentablemente Junior decide dejar la banda después de esto y luego José es expulsado por sus excesivas faltas. Afortunadamente para la pérdida de José tenían un sustituto: Manuel Sandoval quien gustoso aceptó tocar en la banda. Para la pérdida que significó Junior, no fue tan fácil: En el 2010 Álvaro le ofrece el rol a Julio Rabines, quien le sugiere a Diego Leonardo, el último, despues de escuchar las canciones ya grabadas de la banda, decide unirse. Así entonces quedó conformada la banda con los siguientes roles: Álvaro, Primera Guitarra y Vocalista; Diego, Guitarra rítmica; Denis, Bajista; Manuel, Baterista.

Discografía Editar

FZ Unplugged Editar

Primer álbum de la banda

Canciones:

1. Enamorarme otra vez.

2. Será verdad.

3. Chata.

4. Ya me voy.

5. La historia del virus asesino.

6. El día del juicio final.

7. Para ti con cariño (ya fue).

8. Una canción vale más que mil imágenes.

9. Mi osito de peluche.

10. Rock las vegas.

Enlaces Editar

FZ en myspace

Página oficial de FZ

FZ en facebook